NOS VISITARON.........

IPA SAVONA (italia) e IPA COLONIA (Alemania)

Los compañeros de IPA SAVONA (italia) e IPA COLONIA (Alemania) nos visitaron este lunes 16 de Mayo cuando tras contactar el Secretario de IPA Savona Alberto Audisio por el Facebook de IPA Comunidad valenciana, nos solicitaramos que les enseñaramos la ciudad y unas dependencias Policiales. Tras consultar con los contactos en la ciudad recogimos a nuestros 16 amigos en el Crucero COSTA FASCINOSA.

Gracias a la empresa Autocares Reodrigo, colaboradora habitual de IPA,  que nos facilitó un microbus para poder trasladarles por la ciudad y siendo los integrantes de la junta directiva Miguel Angel Martos, Juan Carlos Furio y Roberto Mengod los encargados de hacer de guias turisticos para tan gran visita.

Lo primero fue acudir a la Ciudad de las Ciencias para que pudieran admirar ese punto emblemático de la ciudad, posteriormente nos acercamos a la Central de la Policia Local de Valencia, donde el Inspector Tobar y el Intendente Villar previa autorización del Intendente General Jefe Don Jose Vicente Herrera, nos esperaban para enseñarnos el Museo de la Policia Local de Valencia, donde quedaron fascinados con todo lo expuesto allí, haciendose las fotos con los vehículos e uniformes más antiguos del Cuerpo. Posteriormente se les enseñó la sala CISE (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) donde se reciben las llamadas de toda la ciudad y tras visitar la galería de Tiro, se les enseñó los garages donde están todos los vehículos policiales donde se pudieron hacer fotos con las famosas Harleys Davinson que tanta pasion desbordan.

Tras la visita a la Central y agradeciendo a todos los que nos atendieron su disposición por que los compañeros estuvieran en un ambiente agradable, nos dirigimos al lugar donde comimos, tras un breve recorrido por las torres de Serrano y Quart.

Ya en el restaurante "El Mercat de la Reina" nuestros comensales pudieron degustar un Menú donde se incluía una ESTUPENDA Paella Valenciana que hizo las delicias de todos nuestros amigos, y donde los dueños y el personal del restaurante se portaron de maravilla, ya a la hora del cafe el Presidente Enrique sales y su compañero tambien socio de IPA se pasaron a saludar y de paso a entegar los banderines connemorativos de la visita, así como los miembros de IPA Savona e IPA Colonia, nos entregaron otros obsequios que agradaron a esta junta directiva y que se expondran en el Museo de la Policia Local de Meliana, hasta que se tenga un lugar propio donde nuestros socios puedan observarlos.

Tras la comida se hizo una pequeña ruta por el centro historico de Valencia, para finalmente acudir de nuevo al Barco que los iba a llevar a Palma de Mallorca al dia siguiente.

Desde aqui dar las gracias a la Presidenta de IPA Savona Ornella Camorano, el Secretario Alberto Audisio, su esposa e hija, a los Socios de IPA Colonia Günter y a su esposa y al resto de amigos que pasaron el dia con nosotros y que se mostraron tan simpaticos.

Esperamos que esta visita sea un inicio de una futura amistad entre las 2 delegaciones y poder devolver la visita a los 2 paises.

Una vez más se demostró que SERVO PER AMIKEKO es un sentimiento que los policias de IPA llevamos dentro.

 

TAMBIÉN NOS VISITARON DESDE NORUEGA 

compañeros de NORUEGA en BENIDORM

Este mayo hemos recibido la Visita de varios Policías de Noruega Y SOCIOS DE IPA los cuales han disfrutado unos días en la población de Benidorm, en la que han disfrutado del Sol, la playa y la buenas amistades.

Nuestro amigo y compañero Enrique Such hizo de enlace de IPA Comunidad Valenciana en Benidorm y también de maestro de ceremonias a los compañeros de tan gélido lugar, permitiendo que pudieran visitar la Central de la Policía Local en Benidorm , así como disfrutar de una buena paella junto al mar e incluso poder hablar con el Alcalde de Benidorm que hizo un hueco en su apretada Agenda para poder saludar a los compañeros. También parte de la Junta Directiva de IPACV se acercó un día para compartir impresiones con los compañeros de Noruega, la traducción fue fácil,ya que el compañero de Noruega (Daniel Rojas) es chileno y habla perfectamente español. Desde aqui, le damos las gracias al Ayuntamiento de Benidorm y a Enrique Such por la deferencia que tuvo. Una vez mas se cumple el lema de IPA "SERVO PER AMIKEKO" 

3 COMPAÑEROS DE LA CIUDAD DE LEEDS (LONDRES)

El verano pasado,3 Policias de la ciudad de Leeds en Londres, uno de ellos El Jefe de la Policía nos visitaron gracias al partido de futbol que jugaba su selección en Valencia. Aqui fueron recogidos por el delegado de actividades Miguel Angel Martos quien les hizo de guia para que su estancia fuera lo más agradable posible en su visita pudieron ver parte de la Central de la Policia Local de Valencia y la Central de la Policia Local de Xirivella, donde nuestro Delegado de coleccionismo hizo un intercambio de uniformes e insignias policiales, así como El Jefe de Leeds hizo entrega de unas insignias donadas para IPA Comunidad Valenciana