VAS A VIAJAR?

TIENES PENSADO VIAJAR?

Si eres de los que les gusta viajar, sólo o en compañia, no te olvides de comunicarlo a la delegación IPA de tu destino o destinos. Es muy sencillo, solo tienes que leer las instrucciones que se detallan a continuación y descargarte el TRAVEL FORM rellenarlo y enviarlo por correo electrónico a la Delegación IPA del pais o paises que vayas a visitar, las direcciones de correo electrónico de todas las delegaciones las encontrarás en la pagina web de IPA Internacionnal http://www.ipa-iac.org.

 

Si tienes pensado viajar dentro de la Peninsula o sus Islas, los correos electrónicos y las direcciones web de las delegaciones las encontrarás en la web de IPA España http://www.ipaespana.org.

 

 

DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES

 

 Procedimiento relativo a la asistencia de viaje

 

Artículo 1 - Fundamento

 

El Procedimiento relativo a la asistencia de viaje se basa en los artículos 7 y 29 de los Estatutos Internacionales y tiene como objetivo tipificar el proceso de ayuda a los miembros de la IPA (individuos o grupos) que soliciten ayuda a la IPA cuando viajen y visiten las Secciones de la IPA en todo el mundo.

 

Dicho procedimiento fomenta el uso de un formulario diseñado para notificar de forma oficial a la Sección solicitada los detalles del viaje y el tipo de asistencia que será necesaria.

 

No será necesario utilizar este formulario cuando ya existan contactos personales, es decir, en caso de que se realicen a menudo visitas de intercambio grupales, visitas a amigos, etc., ni en caso de emergencia (es decir, por motivos médicos).

 

La responsabilidad de este procedimiento corresponde a el Presidente de la Comisión Sociocultural.

 

Artículo 2 - Plazos

 

Antes de la visita deberá dejarse una cantidad de tiempo suficiente para que se pueda prestar la asistencia de la mejor forma posible:

 

Viajes en grupo: Notificación con 3 meses de antelación como mínimo Viajes individuales: Notificación con 1 mes de antelación como mínimo

 

Artículo 3 - Condiciones

 

El solicitante deberá indicar con claridad el itinerario y las necesidades previstas.

 

Deberá utilizarse un formulario diferente para cada Sección de la IPA que se solicite visitar.

 

Artículo 4 - Procedimiento

 

El formulario de viaje y la información sobre las Secciones de la IPA se pueden encontrar en el sitio web internacional, o a petición de los Secretarios Generales de las Secciones de la IPA de todo el mundo.

 

El solicitante deberá rellenar el formulario de viaje y enviarlo a su Sección Nacional, quienes se encargarán de confirmar por escrito la afiliación del solicitante y firmar el documento.

 

Posteriormente, la Sección Nacional del solicitante enviará el formulario de viaje en formato electrónico a la persona encargada en las Secciones solicitadas.

 

Artículo 5 - Responsabilidad financiera

 

Se espera que el solicitante se haga cargo de todos los gastos financieros en los que incurra durante su visita. DOCUMENTO DE LA IPA. PROCEDIMIENTO RELATIVO A LA ASISTENCIA DE VIAJE

 

Artículo 6 - Formulario de viaje de la IPA

 

Los solicitantes deberán cubrir el Formulario de viaje de la IPA que se adjunta en el apéndice de este Procedimiento.

 

Este Procedimiento relativo a la asistencia de viaje fue adoptado por el IEC durante el Congreso Mundial de la IPA de 2016 en Nueva Zelanda, y entró en vigor el 7 de octubre de 2016. Sustituye a otras directivas o decisiones anteriores sobre esta cuestión.

 

Descarga
Procedimiento de Asistencia en Viaje
Documento en donde se detallan las instrucciones a seguir por los socios IPA en su demanda de solicitud de asistencia en viaje
Procedure for Travel Assistance_S.pdf
Documento Adobe Acrobat 36.6 KB
Descarga
Formulario Travel Form
Formulario a rellenar por el socio IPA solicitante de asistencia en viaje y que se debe enviar a la delegación correspondiente del pais a visitar
Travel form_S.pdf
Documento Adobe Acrobat 170.2 KB