LEMA E HIMNO

Logo
El escudo o logo de IPA fue registrado a nivel nacional en 1974. Su uso está restringido al ámbito de la IPA y según su reglamentación de uso sólo existen dos variantes oficiales: la que tiene la corona alrededor, y la que sólo muestra el sello central.


Lema

El lema de IPA es un texto en esperanto, “Servo per Amikeco” que significa “Servicio por amistad”. Siendo la asociación un proyecto mundial, qué mejor forma de expresarlo que con un texto en la lengua universal

Himno / Hymn

El himno de IPA es una marcha con trasfondo clásico. 

Escuchar Himno 

El himno sonó por vez primera en el octavo IEC en Toronto, Canadá, en 1966.

Presentación del Himno de la Amistad por la Sección Francesa.

 El sr. Martínez presentó en nombre de la Sección Francesa una canción, cuya letra había sido compuesta en francés por M. Jean – Marie Guillemot, y cuyo título era Servir par l`Amitie (Servicio por la Amistad). La música era de Alfred Couat, y la orquestación había sido creada por la Banda de la Policía Nacional francesa, bajo la dirección de su jefe Pierre Bigot. Se hicieron traducciones y la letra comenzó a circular en inglés y alemán. M. Jacques Izaro ha cantado y grabado algunas versiones del tema.

 El sr. Martínez explicó que no era su intención reemplazar la Marcha de IPA, sino crear un complemento con este tema. Tras esta presentación, la canción fue cantada a los delegados en francés e inglés.