CURSOS REALIZADOS

CURSO MAESTRO ARMERO WALTHER P-99

 

El pasado 3 de Junio de 2015 se organizó por parte de IPA Comunidad Valenciana e I.T.E.P.O.L.(Instituto Tecnico de Estudios Policiales) el 1er Curso de maestro Armero de Walther P-99 donde acudimos tanto 2 miembros de la junta directiva de IPACV como miembros de varias plantillas de  las FF.CC.SS., tales como (Policia local de Benidorm,Policia Local de Valencia,Policia local de Xirivella,Policia Local de Sueca,Policia Local de Picaña,Guardia Civil de Vall D´Uxo, Guardia Civil Intervencion de armas,Cuerpo Nacional de Policia Valencia, entre otros).

 

 

 

El lugar elegido para el curso fue la sede de ITEPOL sita en la Avda Antic Regne de valencia Nº11 de la población de Manises, el curso duró una mañana y fue impartido por un Maestro Armero de la armería BORCHERS que es la armería que tiene la exclusiva en la distribución  de la marca WALTHER en España y cuyo armero LUIS ARRIEN es uno de los pocos que pueden dar la certificación y diploma acreditativo de la realización de este curso el cual fue muy ameno debido a su carácter eminentemente práctico. En este curso se intentó no caer en el error que hubo en otros cursos similares donde la aglomeración de alumnos hacía que fuera prácticamente imposible realizarlo con la calidad optima atención.

 

 

 

Es por esto que se limitó la asistencia a 20 alumnos y también fue por eso que en 2 semanas más se realizó otro curso similiar para que los que se habían quedado fuera de la lista pudieran realizarlo.

 

 

 

En el curso se aprendió a desmontar TOTALMENTE la pistola Walther P-99, para ello se necesitaba en el curso diversas herramientas para poder desmontar la pistola (botador cilindrico y botador conico y martillo), así como la propia arma oficial o particular.

 

El curso se inició con una presentación de los miembros de ITEPOL y del profesor, tras haber dejado su deje lista para poder efectuar el curso con total perfección, incluso habiendo instalado una camará que proyectara las manos del Maestro Armero para poder seguir sus instrucciones con total perfección, desgraciadamente la tecnoclogía a veces falla y finalmente no se pudo ver corrrectamente esas imágenes, por lo que los miembros de ITEPOL tuvieron que hacer las veces de interpretes de las palabras que el Sr Luis Arrien nos decía.

 

 

La verdad es que nunca hubiera imaginado que la pistola que tantas veces habia portado de servicio, tuviera tantas piececitas, muellecitos y dificultad para poder sacarlos de sus lugares,comprobando que el oficio de Maestro Armero es un trabajo digno de un relojero por la precisión de sus actos, así como también se requiere de una gran presicion y fuerza en la utilización del martillo a la hora de sacar de su lugar determinadas piezas.

 

 

 

Posteriormente vino un descanso para tomar fuerzas y conocernos mejor los allí presentes, manteniendo conversaciones sobre el trabajo y algunas anecdotas humoristicas.

 

Una vez terminado el descanso, continuamos despiezando la herramienta de trabajo , hasta que ya no quedaba nada que sacar de ningún lugar, siendo todoe sto inspeccionado por el Maestro Armero y los miembros de ITEPOL.

 

Finalmente se procedió a volver a montar toda la pistola para que quedase tal como habían llegado al inicio de la mañana, siendo todoe sto inspeccionado personalmente por el Sr. Luis Arrien y dando por satisfecho el resultado final o en algunos casos corrigiendo algun error que hubiera cometido algun compañero.

 

Tras terminar el curso los miembros de ITEPOL agradecieron a los asistentes la realización del curso y les regalaron una caja que contenía un tapete para poder limpiar el arma.

 

Desde IPA Comunidad Valenciana, queremos agradecer a ITEPOL su dedicación para que tanto éste curso como el siguiente saliera de la manera más optima y así contentar a todos los asistentes al mismo, que lograron cumplir su proposito de poder descubrir los entresijos de su arma de dotación.

 

Descarga
articulo curso walther p99.pdf
Documento Adobe Acrobat 442.2 KB