COLECCIONISMO

museos
museos
encuentros de coleccionismo
encuentros de coleccionismo
 listado coleccionistas
listado coleccionistas
tiendas de coleccionismo
tiendas de coleccionismo
eventos pasados
eventos pasados
eventos futuros
eventos futuros

Ya se celebró el 3er Encuentro de Coleccionismo

El pasado 10 de Junio de 2017, en la ciudad de Valencia, concretamente en la central de la Policía Local de Valencia en el interior del Museo de la Polícia Local de Valencia, el cual se encontraba abierto inusualmente para el disfrute del mismo de aistentes y participantes al 3er Encuentro de Coleccionismo Policial de Valencia, el cual contó con la participación de los integrantes de los siguientes Cuerpos Policiales, CNP,ErtzaintzaMossos dÉsquadra,Policia Municipal de Madrid, y las Policia Locales de Cabrils,Petrer,Sagunto,San Celoni,Reus(guardia Urbana),Sils,Tarragona,Torredembarra y Xirivella, asi como "piru" el locutor. La mañana comenzó tranquila y los asistentes pudieron ir colocando sus articulos desde las 8 de la mañana, a las 10 se invitó a un almuerzo a los participantes en el Bar que se encuentra junto al Museo y conforme avanzó la mañana la asistencia de visitantes fue haciendose un poco mas numerosa, aunque sin alcanzar las previsones ya que se habia invertido mucho esfuerzo en publicitarlo por todos los lugares policiales físicos y virtuales, pero quedamos contentos con los participantes que acudieron este año, donde incorporamos 3 nuevos amigos que nos acompañaron ese día tan especial. Tras la mañana donde se realizaron bastantes cambios entre participantes y tambien algunas compras por parte de varios visitantes.Este año contamos con un elemento más, copiado del Encuentro POLIBOMBER de Madrid y es que un servidor y nuestro asiduo amigo Pedro Villaba nos disfrazamos de Policias Estadounidenses, asi como nuestro participante Iker pudo lucir su uniforme nuevo de la Ertzaintza dando un poco de color al Encuentro. Para terminar, por parte del Presidente de IPACV se entregó a todos los participantes una taza connemorativa del Encuentro.Finalmente y tras llegar las 14:00 horas nos pasamos al mismo Bar para comer todos juntos una Paella y poder saciar el hambre que entraba ya a esa hora. Como de costumbre en estos Encuentros, aparte de los cambios, se respira la AMISTAD  que une a todos los que acudimos a este tipo de eventos, lo cual es y la calidad humana de todos ellos. Ya solo me queda dar las gracias a la Junta directiva de IPACV que siempre ponen todo su empeño en que esto salga adelante,a la Policia Local de Valencia por cedernos sus instalaciones desinteresadamente y a los Participantes Albert Brunet,Alberto Griño,Antoni Guiu,Antonio Cuenca,Blas Soria ,Daniel Sanabria,Iker Saez,Jose Ramon Juan,Juan Carrasco,Marcos Agudo "piru",Paco Sanchez,Roberto Mengod,Simeon Lluch,Victor Velazquez, y la colaboracion especial de Pedro Villalba.

A todos vosotros os doy las gracias por hacer un año mas que el lema de IPA "SERVO PER AMIKEKO"(servicio por amistad) una vez más se haga realidad 

3er ENCUENTRO DE COLECCIONISMO POLICIAL

 

 

 

 

Este 10 de JUNIO de 2017  a las 9:00 de la Mañana y hasta las 14:00 , se celebrará el 3er Encuentro de Coleccionismo Policial. Se celebrará en el mismo lugar del año pasado, la Central de la Policía Local de Valencia, en las instalaciones del MUSEO de la POLICIA LOCAL de VALENCIA que se encontrará abierto para todos los participantes y asistentes al evento.

Esperamos en esta ocasión contar con más visitantes que el año pasado y es por eso que nos esforzaremos por mostrar nuevos artículos para los que vengais a visitarnos. 

Tenéis la información debajo del cartel, la cual se puede descargar, en breve os informaremos de ofertas en los hoteles que tenemos concertados

 

Cualquier duda podéis contactar conmigo Roberto Mengod en el 678537934 o en el email coleccionismo@ipac.es

 

                      ¡¡¡¡¡  OS  ESPERAMOS A TODOS   !!!!!

Descarga
CARTEL EN WORD
cartel en word.docx
Documento Microsoft Word 533.1 KB
Descarga
INFORMACION EN ESPAÑOL
informacion 3a reunion coleccionismo pol
Documento Adobe Acrobat 200.1 KB
Descarga
INFORMACION EN INGLES
informacion 3a reunion coleccionismo pol
Documento Adobe Acrobat 234.7 KB

2º Encuentro Internacional de Coleccionismo Policial

El pasado Sabado 11 de Junio se realizó el 2ª Encuentro Internacional de Coleccionismo Policial con novedades importantes este año, como el entorno donde se celebró que no es otro que el MUSEO DE LA POLICIA LOCAL DE VALENCIA.

En este lugar idoneo pasamos un dia agradable entre amigos antiguos y nuevos donde pudimos cambiar algunos articulos policiales entre los asistentes y entre otros amigos y curiosos que vinieron a vernos.

En breve os pondré aqui un articulo más amplio donde os contaremos como fue todo ese día.

                             SERVO POR AMIKEKO

 


 

 

 

 

 

Este año IPACV no ha podido estar en uno de los mayores Encuentros de Coleccionismo de España "Polibomber", es por eso que para que sepais que se coció en este evento, os proponemos que leais el enlace que tan magnificamente ha comentado nuestro amigo Raul Matasanz.

Podeis pinchar en cualquiera de las 2 imagenes y os llevara al link de la web www.centrodeestudiosueo.com


1ª REUNIÓN INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO POLICIAL EN VALENCIA

El pasado día 20 de Junio de 2015 se realizó, por parte de IPA Comunidad Valenciana tras varios intentos previos en años anteriores, la 1ª Reunion de Coleccionismo Policial en la ciudad de Valencia, concretamente en el salón Turia del HOTEL BEST WESTHER ALBUFERA de la población de Alfafar a tan solo 5 Km de la capital, era una ocasión especial ya que era la primera vez que se organizaba un evento de estas características y eso conlleva los nervios y las sorpresas de última hora, pero al final todo salió como se esperaba.

 La mañana del sábado (día que es habitual que se realicen estos encuentros) empezó temprano y a las 09:00 de la mañana ya estaban allí varios de los coleccionistas que iban a exponer sus mesas con todo el material, ya que previamente se habían alojado en el citado hotel, que les había permitido guardar todo su material en el salón donde se celebró.

 

 Tras los saludos de rigor, fueron llegando el resto de coleccionistas, y aunque normalmente todos se suelen conocer, en este caso había un par de ellos que no era normal verlos en este tipo de encuentros, se trataban de Simeon LLuch de la policía local de Sagunto y de Petr Koubsky de la Policía de la republica Checa.

 

También pudimos contar con la presencia de la “Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Victimas del Terrorismo” y de la empresa de calzado policial “707 tactical gear” quienes publicitaron su asociación y expusieron sus artículos a los allí presentes

 La mañana empezó con una asistencia tímida la cual se fue animando conforme iban pasando las horas, así como también se fue llenando de olores de desayuno, gracias al tentempié que ofreció el hotel  a los asistentes y que en determinados momentos era necesario para continuar con la marcha de intercambios y conversaciones que allí se producían.

 Los miembros de la junta directiva de IPA Comunidad Valenciana estuvieron presentes para informar y ayudar en todo lo que necesitaban tanto los expositores como los asistentes.

 

Conforme iba pasando la mañana, la asistencia iba aumentando llegando tanto compañeros de varios cuerpos policiales, como familiares, amigos que contemplaban con curiosidad todos los objetos que allí se exponían, llegando algunos a comprar varios de estos artículos y varios coleccionistas que acudieron a intercambiar algunos escudos o placas.

 El momento álgido de la mañana fue sobre las 12:00 del mediodía teniendo el salón prácticamente lleno.

 El salón estaba decorado con varios maniquíes vestidos con uniformes antiguos, pertenecientes al aun no inaugurado MUSEO DE LA POLICIA LOCAL DE MELIANA y siendo el responsable del mismo el delegado de coleccionismo de IPA Comunidad Valenciana Roberto Mengod, el cual también expuso algunos cuadros con placas de España y USA para darle un toque más acorde con el evento.

 Tras una mañana intensa de intercambios entre los asistentes y los visitantes, pasó la mañana en un santiamén y ya dieron casi las 14:00 horas, momento en el que el Presidente de IPA Comunidad Valenciana, Enrique Sales procedió a entregar un pequeño obsequio por la asistencia al evento, que fue agradecido por todos los participantes.

Finalmente y tras  recoger todo lo que allí quedó los que quisieron fuimos a comer al restaurante que tiene en el propio hotel y donde degustamos un gran menú que hizo las delicias de todos los que allí estuvimos, este fue el punto de inflexión en el evento, ya que es normal celebrar una cena el día anterior y no una comida el mismo día del encuentro, de esto tomaremos nota para una siguiente edición.

 Ya para terminar agradecer a los asistentes: Albert Brunet (pl Sant Celoni), Alberto Griño (UIP bcn), Juan Carrasco (mossos désquadra), Antonio Cuenca (pm Madrid), Antonio Gallego (pl Albobendas), Paco Sanchez (pm Madrid), Simeon LLuch (pl Sagunto) y la asistencia especial de Petr Kousbky (Policia de la Republica Checa) el cual acudió al Encuentro con su familia , la cual hizo las veces de traductores. También agradecer a Pedro (JFK), al inspector Mateo y a Massimo Andrea (policía de Verona (Italia) la visita.

Esperamos que todos disfrutaran del evento y esperamos que en las próximas ediciones hacerlo mejor, para que la asistencia sea mayoritaria y la organización sea mejor.

 

Fdo: La junta directiva de IPA Comunidad Valenciana

 

Descarga
articulo 1ª reunion Internacional de col
Documento Adobe Acrobat 686.4 KB

escribenos a coleccionismo@ipacv.es